De mi viaje y de mi mundo

Posted on Actualizado enn

Vista en primavera del Hannover Messe, Campo ferial.
Vista en primavera del Hannover Messe, Campo ferial.
Vista de Hannover Rathaus.
Vista de Hannover Rathaus.
Hannover Rathaus y Mascheee.
Hannover Rathaus y Mascheee.
Edificio del Municipio Central de Hannover.
Edificio del Municipio Central de Hannover.

Todavía tengo en mi retina el avión de KLM en el aeropuerto Internacional de Lima, Jorge Chavez, había empezado mi gran aventura y mi gran deseo se había cumplido:vivir en Europa un tiempo siempre fue lo quise. Becada por una institución y fundación periodística,tenía la gran oportunidad de realizar todo lo que había tejido en mi cabeza por mucho tiempo.

Tener la doble nacionalidad ha jugado un papel muy importante en estos pasos que he recorrido en ya casi 3 anhos de permanecia en este lado del mundo.No me considero vieja pero esta claro que no estoy ni en mis 20 ni siquiera en mis 30 abriles, asi que no estaba tan errado pensar que esta podía ser una de mis últimas oportunidades en todo sentido.

Del viaje poco me acuerdo, siempre me han gustado los aviones y los aeropuertos, en realidad soy feliz en ellos, ejercen una mágica atracción para mi, al contrario de muchas amistades que odian el buillicio, las esperas interminables, los revisiones y de más… para mí los aeropuertos son magnificos lugares en los que puedes disfrutar de un libro, varios cafés, escribir y entretener la vista con un sin fin de desfiles de moda, cosas y gente rara, hasta uno puede darse de psicólogo algunas veces, además con la variedad tecnológica que este tiempo nos brinda , no es difícil pasarla mas o menos bien.

Mi viaje fue casi directo con solo una parada en Amsterdam y una estadía de 2 horas en las que aproveché muy bien entablando conversación con un  par de simpáticas mexicanas que venía a la Feria  Industrial de  Hannover, además renové mi make-up , mi peinado y mi perfume,se trata siempre de dar buena impresión, sobretodo si sabes que “alguien” va a buscarte al aeropuerto.

Dos horas de vuelo y ya estaba en mi destino, en pocos segundos todo funcionó a la perfección y decidí que aquella iba a ser mi ciudad, mi residencia, mi lugar; no crean que soy algo desarraigada a mi patria, soy orgullosa de ser peruana,arequipena y todo lo que eso significa y creanme que significa muchisimo, pero hay decisiones que  se mezclan con las emociones, pensamientos y sentidos y estos suelen ser muy fuertes y en muchos casos son las decisiones más importantes de la vida…asi que ,decidí que todo aquello sería mi mundo a partir de ese día.

La casaca de cuero negra, el jean negro y el suéter anaranjado formaban en una figura amigable una gran sonrisa, la bienvenida perfecta !  después los cambios de tren, la estación central  y el paisaje solo hacían confirmar mi propósito y mi decisión, mas tarde descubrí un sin fin de cosas que pusieron la sal y pimienta a mi nuevo comienzo, a mi nuevo proyecto.

Hannover se encuentra en la parte norte de Alemania con aproximadamente un millón y medio de habitantes, su historia es interesante, en la edad media tomó parte de las Guerras Napoleónicas y de la Guerra de los Siete Ahnos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hannover fue un importante centro de transporte y de fabricación de armamento, por esta razón la ciudad fue destruida en un 90% y su reconstrucción se basó en el modelo Autogerechte Stadt, orientado por completo a este coche.
Hannover tiene uno de las más grandes recientos feriales de Alemania elHannover Messe, una de las más conocidas ferias es la de CeBIT, la más grande e importante feria de informática del mundo; es por eso que escribo tanto acerca de todas las ferias que se desarrollan en esta ciudad.Algo que realmente me impresionó fue las grandes áreas verdes en la se encuentra uno de los jardines barrocos más bellos de Europa “Los Jardínes de la Casa Senorial ” creado por la Princesa Sofía en 1666. Sonrio al saber que todavía me queda por explorar muchos lugares.

Es obvio que los primeros días estuviera con los ojos muy abiertos y los sentidos más agudos, ahora he aprendido que los alemanes no brindan su amistad fácilmente,pero cuando lo hacen ésta es honesta y puede durar toda la vida, son directos y no dan demasiadas vueltas a una cosa, son simples en algunos casos muy simples, muy curiosos, con defectos y virtudes como en todas partes del mundo,pero cuando uno viene a compartir y a vivir con ellos es necesario saber integrarse a sus costumbres y su modo de vida; a si que volviendo a mi bienvenida,una cena con spaguettis y hongos, en una mesa finamente decorada con un lindisimo ramo de rosas amarillas y una caja de chocolates Merci y despúes de las rigurosas preguntas de rutina acerca del viaje,y ya con algo de confianza, el timbre del apartamento comenzó a sonar y a la gentil invitacion de los vecinos, traducida amablemente en inglés accedí a compartir con ellos una sesión para mirar al futbol Schalke vs. Inter Mailand y romper el hielo con algunas cervezas.
Las preguntas no se hicieron esperar, y fue muy simpático aclarar que el jugador peruano del Schalke 04, la foquita Farfán si había tenido problemas personales antes de empezar la temporada en la Euroleague y que en el Perú si tenemos y tomamos cerveza…por unos meses fuí el centro de atención de mis vecinos,ahora mis amigos.
Esta historia continuará…
PD:
La idea de escribir un blog sobre mis actividades y mi vida en Alemania compaginándolas con mis viajes nace de la idea y de los consejos de un gran escritor alemán , de mis tutoras y de mi jefe de redacción y amigo de la institución para la cual trabajo…asi que esta historia continuará contando mis experiencias, compartiendo mis fotos y algunos videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s