Zittau, Oybin Alemania

Posted on

Zittau es una ciudad en el distrito de Löbau-Zittau, estado federado de Sajonia, Alemania. Su nombre se deriva de la palabra eslava para centeno (checo: žito, polaco: żyto).

Historia

El territorio de Zittau perteneció al marquesado de Meissen hasta 1241, cuando pasó a la corona de Bohemia. La primera mención documentada ocurre en el año de 1238. Según la leyenda, el rey Otakar II de Bohemia llegó al pueblo en 1255 y lo elevó al rango de ciudad, demarcando la línea que seguiría la muralla de la ciudad. Esta muralla fue expandida por una segunda muralla entre 1513 y 1535.

La ciudad fue próspera desde temprano, como lo demuestra el hecho de que la familia von Leipa patrocinara un monasterio de la Orden Franciscana en 1268. En 1283, Zittau y el castillo de Oybin son empeñados, por primera vez, por el Rey de Bohemia a los margraves de Brandeburgo. En 1300 la ciudad obtuvo el derecho de acuñar moneda y ese mismo año los caballeros de la orden de San Juan (Johanniter-Ritterorden) se establecieron en la ciudad. En 1310 el rey Juan I de Bohemia vende las ciudades de Zittau y Oybin a los Señores von Leipa,  y las adquiere de nuevo en 1319 para darlas como garantía de un préstamo al duque Heinrich von Jauer.

Pasó posteriormente a ser propiedad del emperador Carlos IV de Luxemburgo, que a su vez toma préstamos dando la ciudad en garantía, préstamos que paga en 1358. La ciudad se enriqueció con el comercio por la ruta privilegiada por Carlos IV. En 1396, el territorio de la ciudad incluía 36 pueblos. En 1424 los husitas atacaron el territorio de Zittau, pero la ciudad no fue conquistada. Aparte de estos ataques, la ciudad sufrió varios incendios, estando entre los más destructivos los de 1359, 1422 y 1455.

Una epidemia de peste causó grandes pérdidas de vida en 1555, habiendo otros brotes en 1559 y 1599. Después de 1538, la Reforma Protestante se estableció definitivamente en la ciudad. En 1547, la ciudad fue penalizada por el emperador por no apoyar al Sacro Imperio Romano Germánico en la lucha contra los pueblos protestantes de Bohemia que estaban en rebeldía. Sin embargo, para el fin del siglo Zittau ya había vuelto a adquirir todos los territorios y privilegios perdidos. Después de la derrota de las fuerzas de Bohemia en la Batalla de la Montaña Blanca, muchos protestantes de esa región emigraron a Zittau. Hasta mediados del siglo XVIII existió una comunidad evangélica de idioma checo en la ciudad.

En 1635 Zittau entra a formar parte de principado de Sajonia. En 1705 se establece una sociedad de comerciantes y una librería en la ciudad. El comercio con el lienzo, que tomó dimensiones europeas, lo mismo que el comercio con la cerveza y paños, enriquecieron a la ciudad y sus habitantes.

Durante la Guerra de los Siete Años, el bombardeo del 23 de julio de 1757 por las fuerzas austríacas provocó un incendio que destruyó el 80% de la ciudad, incluyendo el ayuntamiento y la iglesia de San Juan. La reconstrucción de la iglesia fue problemática y no se concluyó hasta 1837. En 1840 se colocó la primera piedra para la edificación de un nuevo ayuntamiento, concluido en 1845.

Con la inauguración del nuevo Teatro de la ciudad, el 25 de octubre de 1802, comienza una época de esplendor en la vida teatral Zittau. Los restos que quedaban de la muralla de la ciudad fueron demolidos entre 1820 y 1869, siendo estas áreas convertidas en zonas verdes. En 1884 se inauguró el primer hospital. Entre finales del siglo XIX y 1945 la ciudad se convirtió en un centro de la industria textil de Alemania. Durante el régimen nazi la minoría checa de la ciudad y la región fue en gran parte expulsada.

Con la expulsión de los alemanes de Bohemia y de Silesia tras la Segunda Guerra Mundial, que pasó al control de Polonia, gran número de refugiados pasaron por la ciudad.  En mayo de 1945, el ejército soviético creó un campo de prisioneros en el barrio de Großporitsch, que llegó a tener hasta 20.000 prisioneros militares y civiles alemanes. Con la nueva frontera en la línea Oder-Neisse, Zittau perdió el barrio de Großporitsch, que estaba en la ribera oriental del Neisse. El 10 de septiembre el ejército soviético cedió el control a Polonia.

Con la nueva frontera, quedó aislada la que había sido una ciudad próspera y una ruta comercial. El antiguo comercio con las provincias alemanas de Silesia, Posen y las ciudades alemanas de los Sudetes desapareció completamente. Durante el régimen de la RDA, las rutas con Polonia estaban restringidas y con las huelgas de Solidarność en septiembre de 1980, se introdujeron nuevas restricciones. Todo esto contribuyó a la decadencia de la ciudad, como lo demuestran los datos demográficos.

En mayo de 2004, las celebraciones de la expansión de la Unión Europea hacia el Este se realizaron en Zittau con la participación polaca y checa. La mejor forma de recorrer esta ciudad monumento histórico con sus bonitas casas es a través del llamado Camino de los Monumentos y la Cultura, que une 54 atracciones locales. El punto de partida es el ayuntamiento, construido en base a los planos de Karl Friedrich Schinkel y que recuerda a un palacio renacentista italiano. Vale la pena también hacer parada en la Iglesia de San Juan, que ofrece las mejores vistas desde su torre inclinada, y el imponente granero construido en 1511 y que hoy, como mercado cubierto, invita a pasear y hacer compras.

IMG_1668print

IMG_1673print

IMG_1683print                  IMG_1686print

IMG_1693print       IMG_1694print  IMG_1696

IMG_1697print

IMG_1705print             IMG_1714print

IMG_1721print                             IMG_1722 print

English version

Zittau is a city in the district of Löbau- Zittau, federal state of Saxony, Germany. Its name is derived from the Slavic word for rye ( Czech: žito , Polish : żyto ) .

History

Zittau territory belonged to the Marquis of Meissen until 1241 , when it passed to the crown of Bohemia. The first documented mention occurs in the year of 1238. According to legend , King Otakar II of Bohemia came to town in 1255 and rose to the rank of city , marking the line would follow the city wall . This wall was expanded by a second wall between 1513 and 1535 .
The city was prosperous from earlier , as evidenced by the fact that the family von Leipa sponsor a monastery of the Franciscan Order in 1268. In 1283 , Zittau and Castle Oybin are determined , first , by the King of Bohemia to margraves Brandenburg . In 1300 the city won the right to coin money and that same year the Knights of the Order of St John ( Johanniter- Ritterorden ) settled in the city. In 1310 King John of Bohemia sells the cities of Zittau and von Leipa Oybin the Lords , and in 1319 acquired again to give them as collateral for a loan to Duke Heinrich von Jauer .

It subsequently became the property of the Emperor Charles IV of Luxembourg, which in turn borrows giving the city guarantee loans paid in 1358 . The city was enriched by the privileged trading Carlos IV route . In 1396 , the territory of the city included 36 villages . In 1424 the Hussites attacked the territory of Zittau, but the city was conquered . Apart from these attacks , the city suffered several fires , being among the most destructive of the 1359, 1422 and 1455.
A plague caused great loss of life in 1555 , having more outbreaks in 1559 and 1599 . After 1538, the Protestant Reformation settled permanently in the city. In 1547 , the city was punished by the Emperor for not supporting the Holy Roman Empire in the fight against the Protestant people of Bohemia who were in rebellion. However, the end of the century there were Zittau regained all the lost territories and privileges. After the defeat of the forces of Bohemia at the Battle of White Mountain , many Protestants from that region migrated to Zittau . Until the mid- eighteenth century there was an evangelical community of Czech language in the city.
In 1635 he joined Zittau principality of Saxony. In 1705 a society of merchants and establishing a library in town. Trade with the canvas, which took European dimensions , as well as trade with beer and tea , enriched the city and its inhabitants .
During the Seven Years War , the bombing of July 23, 1757 by the Austrian forces caused a fire that destroyed 80 % of the city , including the town hall and the church of San Juan. The reconstruction of the church was problematic and was not completed until 1837. In 1840 the foundation stone for the building of a new city hall , completed in 1845 was placed.
With the opening of the new theater in the city , on October 25, 1802 , beginning a golden age of theater life in Zittau . The remaining remnants of city walls were demolished between 1820 and 1869 , these areas being converted to parkland. In 1884 the first hospital was opened . Between 1945 and the late nineteenth century the city became a center of the textile industry in Germany . During the Nazi regime the Czech minority in the city and the region was largely expelled.
With the expulsion of Germans from Bohemia and Silesia after the Second World War, which came under the control of Poland, large numbers of refugees passed through the city . In May 1945 , the Soviet Army established a prison camp in the neighborhood of Großporitsch , which had up to 20,000 military prisoners and German civilians . With the new frontier in the Oder- Neisse line , Zittau lost Großporitsch neighborhood , which was on the east bank of the Neisse . On September 10 the Soviet army relinquished control to Poland.
With the new frontier , which was isolated was a prosperous city and a trade route . The ancient trade with the German provinces of Silesia, Posen and Sudeten German cities disappeared completely . During the regime of the GDR , the routes were restricted to Poland and Solidarność strikes in September 1980 , new restrictions were introduced. All this contributed to the decline of the city , as evidenced by the demographics.
In May 2004 , the celebrations of the expansion of the European Union to the East were made in Zittau with the Polish and Czech participation . The best way to explore this city landmark with its beautiful houses is through the road called the Monuments and Culture, which unites 54 local attractions. The starting point is the town hall , built based on the plans of Karl Friedrich Schinkel and reminiscent of an Italian Renaissance palace. Worth also make stop at the Church of San Juan, which offers the best views from the Leaning Tower and the impressive barn built in 1511 and today, as a covered market, invites you to stroll and shop.

Buen viaje !!!

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s