Los Candados del amor

Posted on

Todo empezó cuando los enamorados adolescentes, Step y Babi, colocaron un candado en un puente como forma de sellar su amor. Estos jóvenes, fueron creación del escritor Federico Moccia, quien, en la novela Tengo ganas de ti, extendió un ritual romántico sin saber su trascendencia posterior.

El Puente Milvio de Roma, fue el primero en ser la sede de enamorados. El río que da paso a los viajantes a ambas partes del río Tiber es un lugar de culto para turistas, parejas y lectores amantes de Moccia. Fue construido en el 206 a.C. y reconstruido en el siglo XV. Ahora es el ‘puente de los candados’.

Cuando el puente Milvio empezó a llenarse de candados, esta peculiar forma de prometerse amor eterno se extendió al resto de Italia y Europa, hoy los encuentras en casi todas las ciudades.

Los candados también decoran el puente de Brooklyn de Nueva York, el Puente de las Artes de París o incluso, algunos han colocado candados en la Gran Muralla china. Los candados han pasado también a decorar barandillas, y se colocan tanto en grandes ciudades, como en lugares costeros turísticos como Benidorm.

Normalmente en el candado se escribe una frase de amor “amor eterno”, siempre juntos” o los nombres o iniciales de la pareja.

  • Con este gesto los enamorados quieren dejar constancia de que su amor durará por siempre, de ahí que se cierre el candado y se tire la llave al río, es una metáfora de la eternida
  • Como última curiosidad decir que hay un página de Federico Moccia donde se pueden hacer candados virtuales hasta con una aplicación apara facebook.

En Alemania,los candados de los enamorados, o en alemán “Liebesschlösser” son los candados que las parejas cómo símbolo de su amor y con la esperanza de la eternidad ponen en los puentes de las ciudades alemanas. No hace falta estar casados para encadenarse, es suficiente jurarse amor eterno. Y lo más bonito, es que en los candados de la parejas se van incluyendo pequeños candados con los nombres de los hijos. En Colonia en el puente Hohenzollernbrücke, que es el emblema de la ciudad, dónde muchos peregrinos y turistas se acercan a hacer fotografías se pueden encontrar y contar hasta 40.000 candados de parejas enamoradas, pero sin embargo en Berlín, la capital alemana, están prohibidos.  

Las fotos fueron tomadas en la ciudad alemana del norte, Hannover… particularmente no lo he visto visto en Latinoamerica  es una costumbre europea , a mí me parece muy romántico, pero también conozco a personas que no les gusta y creen que en lugar  de dar un toque agradable a los puentes es todo lo contrario, en fin…lo dejo al gusto y opinión de los lectores.

SAM_0065print

SAM_0066print

SAM_0068print

SAM_0070print

SAM_0071print

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s