JARDINES DE LOS SOLARES NOBILIARIOS ,HERRENHÄUSEN GARTEN

Posted on Actualizado enn

            Los jardines de la Casas de los  Señores o Jardín de la Casa de los Solares Nobiliarios cuya traducción en alemán sería Herrenhäuser Gärten, está ubicada en la ciudad de Hannover, capital de Niedersachsen, una de las ciudades feriales más grande del mundo, cuyas principales referentes mundiales son las  exposiciones, congresos y ferias. Hannover también es una de las ciudades más verdes de Alemania, es por ello que encontramos aquí uno de los más bellos, grandes y conocidos jardines barrocos europeos.

         Entre los maravillosos árboles, setos, fuentes, cascadas, lagos y laberintos se localizan cuatro jardines conservados finamente en su estructura barroca francesa e inglesa, en él  se realizan varias actividades como teatro , conciertos, fuegos artificiales, además de ser uno de los más visitados en todas las estaciones, principalmente en verano.        Creado en 1666 por Sofía, Princesa Palatina del Rin y dentro de una superficie de 135 hectáreas  y que durante más de tres siglos ha ido surgiendo una obra de arte , cuya tendencia estilísticas se unen armónicamente  entre el barroco francés y el paisajista inglés.

       Los jardines se dividen entre  cuatro El Gran Jardín, Jardines de la Montaña (Berggarten), Jardines de Jorge ( Georgengarten) y Jardines de Güelfos (Welfengarten), en 1680 Sofía ,ocupó la residencia de Hannover junto a su esposo, el rey Ernesto Augusto, pero fue ella quien hizo aplicar los modelos a Herrenhäuser, el jardín fue su  gran pasión, fue así que asumió el papel de punto de encuentro de los mejores ingenios de la cultura europea del siglo.

     En el Gran jardín podemos apreciar singulares ornamentos y esculturas de estilo barroco, la fuente principal mide 80 metros, combinada con plantas exóticas, jardines botánicos, y una mezcla de arte moderno con el estilo paisajístico inglés es una mirada memorable entre la cultura y la tranquilidad. Junto a él se ubica el  Jardín de la Montaña, en el que se puede apreciar un invernadero de plantas tropicales y que a raíz de la expo 2000, se le añadió La  Casa de la Selva, en este jardín se puede apreciar una de las muestras más exquisitas y más grande de orquídeas en Europa. Junto a estos jardines se ubican los jardines de Jorge, Y el de Güelfos de estilo inglés netamente del siglo XIX que perteneció al antiguo castillo Monbrillant, hoy la universidad de Hannover. Entre sus edificios se encuentran la fachada de la Orangerie creada entre 1720 y 1723 por arquitectos checos y desde 1739 se le conoce como la casa de paredes entramadas.

A la muerte de Sofía quien decía “El Jardín es mi vida” muchos príncipes entre el siglo XVII remodelaron el sitio conservado sólo el gran Jardín su estilo barroco original, durante la Segunda Guerra Mundial, el jardín se utilizó como zona de cultivo de verduras  y hasta mediados de los años 50 se adoptaron algunas medidas para poder convertir el jardín es un espacio público atractivo.

 Enmarcada en una singular belleza, entre bosques y espacios verdes, ocupan una posición de los más exquisitos, bellos y cuidados jardines de Europa, para deleite de nuestros sentidos, un lugar que el corazón impone visitar.

                                                                      

THE ROYAL GARDENS OF HERRENHAUSEN

 A stroll in the Royal Herrenhausen Gardens will lead you through one of the most beautiful parks in Europe, and also  through the fascinating history of garden art, you can see the baroque style, cascades and fountains, exotic plantains a botanic garden, home of the world’s largest orchid collections and many other precious specimens.

Electress Sophie created the garden in 1666, between 1696 and 1714 was the summer residence of the Royal House of Hanover, in the Second War was destroyed, now in his reconstruction we can enjoy of classical concerts, performing arts, dance, musicals and theatre.

The atmospheric beauty of the garden setting lends cultural events uniquely quality.

 

216446_1690631111103_8054786_n[1]pt

216446_1690631191105_2863829_n[1]pt

221950_1690640831346_5506567_n[1]pt

IMG_1027print

IMG_1035print

IMG_1036print

IMG_1059 print

IMG_1070print

IMG_1065print

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s